La red separativa de la calle Porta Grande, primer proyecto de las mejoras del contrato del agua en la ciudad . Pontevedra

El Ayuntamiento explicó a los vecinos la propuesta que además de la instalación de la red separativa de pluviales y fecales, se hará plataforma única, tráfico calmado y renovación de la iluminación.

El Ayuntamiento de Pontevedra continúa adelante con la puesta en marcha de los proyectos de saneamiento en todo el territorio, incluidos dentro de las mejoras del contrato municipal de abastecimiento y saneamiento firmado con la empresa Viaqua la finales del pasado año; unas mejoras valoradas en 58 millones, de las cuales más de 25 están destinadas a saneamiento.

Por  ahora se han celebrado asambleas en tres parroquias del rural donde se completará toda la red de saneamiento: Verducido, Campañó y Santa María de Xeve; y la pasada semana le tocó a la zona urbana. Fue en la calle Porta Grande, paralela a la Conde Bugallal, donde está previsto hacer el separativo de la red de aguas fecales y pluviales.

Además de la inversión en el alcantarillado que tendrá que hacer la empresa concesionaria, el Ayuntamiento asumirá la reurbanización de toda la calle que une Conde Bugallal con la calle Montes.

Los trabajos de reforma consistirán en dejar una plataforma única con tráfico calmado y mejorar toda la iluminación. Unos trabajos que asumirá directamente el Ayuntamiento.

La asamblea se celebró la pasada semana en el Centro Leste. Asistieron todos los vecinos de la calle que fueron informados por los concejales responsables del Ciclo del agua, Raimundo González y el concejal delegado del área Urbana y responsable de Obras, Demetrio Gómez. La intervención propuesta fue bien recibida.

 

Comparte!!!

Relacionados