Lores y Núñez Feijoo inauguran el edificio y de la Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal. Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores destacó  que llegar a acuerdos y a entendimientos con otras administraciones “es el camino correcto” en las relaciones entre los ejecutivos, y ejemplo de ese acuerdo es la inauguración de la rehabilitación del edificio de la  Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal, que se realizó con la presencia del alcalde y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez.

Después de una visita por el edificio, el alcalde dijo estar satisfecho por el resultado ya que el inmueble “era un activo de la ciudad que estaba en situación de deterioro” y que ahora tendrá diversos usos. Recordó Fernández Lores que fue el Ayuntamiento quien hizo hincapié en la recuperación de esta vieja sede que apuntaba, inicialmente, a ser un nicho de creatividad y de promoción de la mano de la Universidad de Vigo, toda vez que el espacio coincide plenamente con la especialización del campus de Pontevedra.

El alcalde reconoció estar “contento” por haber finalizado este largo período electoral “porque en él se dicen cosas que espero que nada tengan que ver con la realidad”. Aseguró que los partidos tienen suficientes diferencias políticas sin la necesidad de entrar en cuestiones que puedan llegar a deteriorar las relaciones entre las administraciones.

En este marco, le trasladó al presidente de la Xunta la necesidad de mantener “una reunión operativa de interés general para las dos administraciones” sobre temas pendientes en la ciudad (de hecho, afirmó que de una de ellas salió la necesidad de recuperar el edificio que se inauguraba) con la intención de que ciertos temas puedan estar encauzados al final del mandato.

Comparte!!!

Relacionados