Presentación del programa de la 56ª Feira do Viño do Ribeiro en Ourense

En el acto que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense,  intervinieron: Ignacio Gómez, Alcalde del Ayuntamiento de Ribadavia; Juan Casares, Presidente del CRDO Ribeiro, Manuel Doval, diputado de Cultura de la Diputación de Ourense y María Touza, concejala de Cultura y Turismo de Ribadavia.

Manuel Doval, diputado provincial, señaló que debemos trabajar en potenciar la comarca y los vinos del Ribeiro, destacando y poniendo en valor a paisaje y la historia que tenemos en esta zona y apostar por el “oro líquido” y por el termalismo.

Pola su parte, el alcalde de Ribadavia precisaba que la FVR no se hace para competir con nadie, se hace para “mejorar y dignificar el vino del Ribeiro”.

Al mismo tiempo, citó que muchas de las actividades que se podrán disfrutar durante el evento, no se centran sólo en Ribadavia, sino en todo el Ribeiro, homenajeando a sus gentes que desde hace muchos años llevan trabajando y “haciendo Ribeiro” de manera anónima.

Finalmente, el presidente del CRDO Ribeiro, Juan Casares, mencionaba que “siempre hay innovaciones en el programa de actividades en la FVR, como el RibeiroBUS turístico, principal novedad en esta edición.

También destacó que la Feria del Viño del Ribeiro debe ser una fiesta de reivindicación del Ribeiro, para conseguir atraer la gente a la zona para que la conozcan y consuman el vino allí, en el propio territorio, porque no va a saber igual que si lo beben en otro lugar.

¬VER / DESCARGAR PROGRAMA

¬VER / DESCARGAR PROGRAMAS OTRAS ACTIVIDADES

¬VER / DESCARGAR FOLLETO RECINTO FERIAL

Comparte!!!

Relacionados