“Es un lujo competir en casa y como en todas las carreras saldré a ganar”. Gómez Noya en el Mundial de Triatlón de Pontevedra

Foto: MartinPutz / Wikipedia

Javier Gómez Noya estuvo presente  en el acto de presentación del patrocinio del Banco Santander como Tilte Sponsor del Campeonato del Mundo Mutideporte (Mundial de Triatlón) que se disputará en Pontevedra de 27 de abril a 5 de mayo, en conexión directa desde Nueva Zelanda el día de su 36 aniversario.

Desde la oficina del Banco Santander en la Rúa General Gutiérrez Mellado donde tuvo lugar a rueda de prensa, si le coreó el “ cumpleaños feliz” con la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, la directora de la Territorial de Banco Santander, Charo García Alonso y la directora de 123 aCorrer de Banco Santander Virginia Martínez Murguía.

Javier Gómez Noya será uno de los ilustres participantes en la prueba y aseguró que “para mí es un lujo competir en la casa. Guardo muy buen recuerdo de todas las experiencias que tuve compitiendo en Pontevedra y seguro que será un gran espectáculo. Animo a todo el mundo a que se acerque a vernos y esperamos unas buenas jornadas de triatlón. Si yo no hubiera competido, tampoco lo perdería como espectador”. Es más, “a nivel emocional competir en la casa es algo muy bonito y más en una ciudad que se vuelca siempre con el deporte. Si este Mundial fuera en cualquier otro lugar no lo competiría. Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero intentar luchar por la victoria. Como en todas las carreras a las que salgo, yo siempre salgo a ganar. Es un objetivo complicado, una distancia sobre la que no competí nunca, las hice más cortas y más largas, pero espero ser capaz de rendir a buen nivel”.

Javier Gómez Noya se entrena estos días en Nueva Zelanda pues “la semana que viene vuelvo a competir y estoy con ganas de probarme. Para mí es una carrera de preparación. Uno de mis objetivos son los Juegos Olímpicos y no sólo tengo que rendir en distancias cortas”. “Esta es una época de mucho entrenamiento y mucho trabajo”, aseguró

“Para Banco Santander es una oportunidad única llevar Pontevedra a nivel mundial y una demostración de nuestro apoyo a Galicia”, aseguró Charo García Alonso, directora de la Territorial del Banco Santander en Galicia. “Estamos patrocinando de forma intensa los deportes y con esta apuesta queremos acercarnos de forma activa a la ciudad de Pontevedra”, señaló. En palabras del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores “este Mundial es una ayuda muy importante no sólo para Pontevedra sino también para Galicia. Vamos a contar con 4.000 deportistas de todo el mundo y eso lleva un esfuerzo grandísimo de organización y económico y el apoyo del Banco Santander es fundamental para que los campeonatos se celebren con todas las garantías. Estamos poniendo a Pontevedra en el mapa y espero que este campeonato sea un éxito. Hablamos de un retorno inmediato de millones de euros y un retorno posterior que hará que la gente vuelva a Pontevedra en un futuro”.

Banco Santander apoya el Mundial Multideporte Pontevedra 2019 que pondrá en juego los títulos de Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cross, Aquabike y Triatlón LD con la participación de atletas procedentes de países de los cinco continentes, con la participación estelar del cinco veces campeón del mundo de triatlón en distancia olímpica y embajador 123 aCorrer del Banco Santander.

 

Comparte!!!

Relacionados