Parque Natural Monte O Invernadeiro

Están compuestas estas 5722 hectáreas por las sierras de Queixa, San Mamede, Fial das Corzas y el propio Invernadeiro. Desde sus puntos más elevados podremos disfrutar de unas excelentes y amplísimas vistas que abarcan casi media provincia de Ourense.

Sobre otro de sus puntos más altos en la Sierra de Queixa podremos encontrarnos con O Marco Cavado, un dólmen no muy conocido, siendo además el que se encuentra en el lugar más elevado en Galicia, a nada más ni nada menos que 1.650 metros sobre el nivel del mar. En As Arcas (en el Valle del Prada) también podremos admirar petroglifos y dólmenes.

Las cimas más importantes son de mayor a menor cota de altura: a 1778 metros Cabeza Grande de Manzaneda, a 1707 metros Pico de Seixo, a 1369 metros Cabezo del Sogral, a 1291 metros Peña Nofre y a 1288 metros Cabeza de Valdefeira.

Esta sierra es consecuencia del glaciarismo, así es como tenemos esta sucesión de valles y cumbres, desde las cuales caerán cascadas de agua por los barrancos naturales. En cuanto a su fauna y flora, irá variando según a la altitud a la que nos encontremos, pero la riqueza de este mundo animal es excepcional, se cuentan lobos (sobre una docena), jabalíes, corzos, nutrias, aves rapaces de diferentes tipos, martas, armiños, lirones grises; y entre las aves, que se sepa, por lo menos dos parejas de Águilas Reales, Águilas Culebreras y Halcones Peregrinos.

Vídeo Parque Natural Invernadeiro

Comparte!!!

Relacionados