Ourense y la Federación Gallega de Atletismo analizan la celebración del XXV Campeonato de España Máster en Pista Cubierta

El  Ayuntamiento de Ourense y la Federación Gallega de Atletismo mantuvieron una primera toma de contacto con motivo del XXV Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo en la pista de Expourense, y en el que prevé la participación de entre 1.500 y 1.800 personas.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el gerente del Consejo Municipal de Deportes, Mario González, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el vicepresidente primero de esta entidad, Eladio Gómez y Ángel Fidalgo, delegado en nuestra provincia de la Federación, para analizar diversos aspectos relacionados con esta prueba.

Durante la reunión se confirmó que el XXV Campeonato de España Máster de Pista Cubierta va a suponer la confirmación del éxito de las instalaciones de la pista cubierta cómo una de las mejores instalaciones de su categoría a nivel mundial.

Pero también se destacó la importancia de la prueba para nuestra ciudad, ya que según los datos de la Federación Española de Atletismo, y basándose en los datos de citas anteriores, podrían desplazarse hasta nuestra ciudad entre 3.000 y 4.000 personas, a lo largo de los tres días de competición.

De esta cifra, unas 1.800 personas serán atletas de más de 35 años llegados de toda España, mientras que la participación gallega supondría un 10% del total de deportistas.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que esta prueba será un “evento pionero en nuestra ciudad, que tendrá un enorme impacto a nivel turístico y de ocupación, que nos permitirá dar a conocer nuestra ciudad y su amplísima oferta deportiva, cultural, patrimonial y termal entre miles de personas”.

Desde la Federación Gallega de Atletismo se confirmó que la experiencia de la Federación Española avala que esta convocatoria supone todo un revulsivo económico en los lugares en los que se ha realizado esta prueba, ya que los deportistas aprovechan su participación para conocer el entorno.

Además, destaca que el Campeonato de España Máster supondrá un importante paso adelante para estas instalaciones, que desde su puesta en marcha en diciembre de 2017 tuvieron una progresión espectacular Así, en el pasado año a pista cubierta de Expourense acogió el Campeonato de España Sub 20, y para el próximo año será la sede del Campeonato de España Absoluto, una cita que traerá nuestra ciudad los nombres más importantes del atletismo nacional.

Durante la reunión también se constató que la cita deportiva del próximo mes de marzo es una oportunidad para acercar a la ciudadanía la unas instalaciones ubicadas entre las mejores pistas cubiertas que hay en la actualidad.

 

Comparte!!!

Relacionados