La balneoterapia para nuestras mascotas

¿Sabías que también hay tratamientos termales para nuestros amigos los peludos? Pues así es, y como tal quedó recogido en la edición de Termatalia del 2015. 

Veterinatura presentará en Termatalia los beneficios de la balneoterapia canina.

La balneoterapia canina será una de las novedades en Termatalia 2015. La empresa gallega Veterinatura presentará en la feria los beneficios de las aguas termales en los tratamientos de distintas patologías en perros. Impartirán para ellos dos conferencias, una dirigida a profesionales del sector y otra al público general.

La primera de ellas se enmarca en el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo y tendrá lugar el viernes 25 de septiembre por la mañana. Versará sobre los Beneficios del Tratamiento con Aguas Termales en base de arcilla en procesos pruriginosos caninos presentando además un estudio transversal de una serie de casos clínicos. Esta ponencia estará impartida por la gerente de Veterinatura, la veterinaria Olga Gómez, que estará acompañada por Blanca Novelle, Dra. en Medicina Preventiva y Salud Pública, Jefe del Grupo 49 del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Princesa, y por Carmen P. Gómez, Biólogo y Dra. en Física Aplicada. Master en Termalismo y Balneoterapia.

El sábado 26 de septiembre tendrá lugar la charla orientada a público general y llevará por título ”Balneoterapia canina. Un factor diferenciador para un sector en auge” y estará impartida por Cristina Novella, Economista, Actuario y Master en Dirección de empresas por el IE.

Veterinatura es una nueva iniciativa empresarial que desarrolla su actividad en el ámbito de tratamientos naturales veterinarios, fomentando el valor de nuestros recursos locales y el respeto a la naturaleza, trabajando con recursos renovables, sin impacto medioambiental y sin consecuencias negativas para los pacientes.

Han comenzado su andadura empresarial realizando un estudio clínico con tratamientos termales, dirigido por el dermatólogo veterinario Gustavo Machicote, para valorar la eficacia de los peloides termales en procesos pruriginosos caninos, en el que, de momento, se están obteniendo buenos resultados. El objetivo de este estudio es demostrar a la comunidad científica y a los responsables de animales que el tratamiento es efectivo en el control del prurito.

La intención de Veterinatura es poder trabajar en un establecimiento balneario para llevar a cabo terapias en áreas como la Dermatología, Fisioterapia y Rehabilitación, problemas de conducta, etc… Su próximo proyecto es sacara a la venta un peloide para tratamientos domiciliarios, en colaboración con el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo y Peloides Termales S.L.

Comparte!!!

Relacionados