II Feria de la Ciencia y Literatura. Bueu

Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Bueu volverá a apoyar la II Feria de la Ciencia y de la Literatura, un proyecto educativo y social que nace desde el IES Johán Carballeira con el fin de visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y en la literatura, y que se celebrará el próximo 4 de mayo en la carpa sita en la céntrica Plaza Massó, con horario entre las 11.00 y las 14.00 h y de las 17.00 a las 20.00 horas.

La principal novedad es que este año participan todos los centros educativos de la villa, que realizarán distintas actividades para este evento en el que se espera superar las cifras de visitantes de la pasada edición. Así lo destacaron en la rueda de prensa de este martes, en la que estuvieron presentes Félix Juncal, alcalde de Bueu, Asun Soñora, directora del IES Johán Carballeira, Carmen Miñambres, coordinadora de la biblioteca de este centro y de la feria, Adoración de la Fuente, inspectora de educación, además de representantes de los centros educativos de la villa bueuesa, del CFR Pontevedra y otras personas colaboradoras.

El alcalde destacó la importancia de que “se una toda la comunidad educativa de la villa para crear esta gran fiesta de la ciencia y de la literatura”. En esa idea también ahondó la inspectora, quien animó al centro a seguir apostando por estos proyectos. Y, por último, la directora del centro impulsor destacó que “esta feria une a todo el alumnado, tanto los que tienen dificultades como los que no, y ahí radica lo más satisfactorio”.

La dinámica de la feria será semejante al pasado año, con la presencia de diversos puestos en los que se analizarán los libros propuestos, los cuales están siendo trabajados a lo largo del curso por los alumnos y alumnas.

La programación incluirá talleres, proyecciones, observaciones del sol y mismo un Kamishibai, además de una pequeña biblioteca sobre la feria que se podrá consultar en la carpa pequeña.

Esta iniciativa se gestó el año pasado con la idea de relacionar la ciencia con la literatura, dos disciplinas a menudo muy lejanas pero que tienen mucho en común. Además, también se busca divulgar el trabajo que se hace desde los centros educativos y acercarlo al conjunto de la sociedad. Por eso, desde el centro agradecieron la colaboración de toda la comunidad educativa.

¬VER / DESCARGAR PROGRAMA

Comparte!!!

Relacionados