Ourense aprueba la cesión temporal de un edificio en el casco histórico para instalar el Museo dos Bolechas

El Ayuntamiento de Ourense aprobó la cesión temporal a la Diputación de Ourense de un edificio del casco histórico de la ciudad (calle Cervantes, número 23), para la puesta en marcha del Museo dos Bolechas. “Este es  un nuevo paso en el proyecto de este Grupo de Gobierno por convertir esta zona en un entorno vivo y dinámico”, señaló la concejala de Recursos Humanos y Personal, Flora Moure, en la rueda de prensa posterior la Xunta de Gobierno Local.v

Flora Moure fue la encargada de informar de los 29 temas tratados esta semana, en relevo del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que está participando en las actividades de promoción turística de nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

“Este museo será un nuevo punto de atractivo, en este caso para los más jóvenes de la ciudad, pero también para los pequeños que lleguen desde toda Galicia, que se suma a las importantes dotaciones que pusimos en marcha en este mandato: como el recién inaugurado albergue de peregrinos, el más moderno de la Vía de la Plata”, explicó la concejal de Recursos Humanos y Personal.

El futuro museo ofrecerá una superficie total de 275,79 metros cuadrados, que estarán distribuidos en tres plantas, planta baja y planta bajo cubierta. La cesión, fruto del acuerdo de cooperación firmado entre ambas instituciones en noviembre de 2016, será por un período máximo de 25 años.

 

Comparte!!!

Relacionados