Últimos días para presentarse a los premios Johán Carballeira de Poesía y Periodismo. Bueu

El Ayuntamiento de Bueu afronta ya la recta final del plazo de presentación de los trabajos para los Premios Johán Carballeira de Poesía y Periodismo, cuya fecha límite es el 31 de este mes.    

Las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de dos formas: o mediante el envío del trabajo en papel o en formato digital, tal y como se establece en las bases publicadas en el tablero de anuncios de la Sede electrónica y en la página web del Ayuntamiento de Bueu.  Estos premios, que nacieron como un homenaje al político, poeta y periodista bueués Johán Carballeira, contarán con una dotación económica de 1500 € para ambas categorías además de la publicación en el caso del de poesía, tal y como viene siendo habitual, por parte de la Editorial Xerais.

En la pasada edición, las personas ganadoras fueron Daniel Asorey con el poemario Transmatria, y Moncho Iglesias Míguez, con el reportaje Corea do Norte:a vida dese outro lado, en la categoría de periodismo.

Con mucha historia

El certamen Johán Carballeira celebra este año a vigésimo segunda edición en la categoría de poesía y la decimosexta en la de periodismo. Con una gran historia a sus espaldas, a lo largo de este tiempo ha galardonado en la categoría de periodismo a personas como Francisco Seoane Pérez, Óscar Curros Moure, Moncho Paz, Cristian López Iglesias, Arturo Sánchez Cidrás ou a Antón Lopo, entre outros; e na categoría de poesía, a poetas tan recoñecidos como Xosé Carlos Caneiro, Yolanda Castaño, Xurxo Alonso, Mario Regueira, Berta Dávila, María Carmen Caramés, Ismael Ramos, Marta Dacosta, Lucía Novas, Pura Tejelo, María Reimóndez…

 

Comparte!!!

Relacionados