Los mundiales de triatlón contarán con la presencia de unos 500 voluntarios de 14 países . Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá alrededor de 500 voluntarios deportivos para asistir a los campeonatos del mundo de triatlón que comenzarán el próximo 27 de abril. Esta mañana el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de los coordinadores del voluntariado Miguel Balea y Teresa Blanco presentaron la equipación con la que se les identificará desde inicios de los mundiales. Además, la entregaron a los jefes de sector.

Los voluntarios asistirán a los cinco sectores deportivos en los que estará dividida la competición: protocolo, apoyo a la dirección de carrera, logística y voluntariado, comunicación y prensa, y secretaría y acreditaciones.

Una vez cerrado el plazo de inscripción (el pasado 31 de marzo) y pasada la formación obligatoria realizada el pasado sábado, los voluntarios pueden seleccionar los turnos en los que pueden colaborar, y la Oficina del voluntariado será la encargada de coordinar todos estos turnos.

Segundo os coordinadores da oficina haberá voluntarios galegos, españois, e triatletas que nos seus tempos libres tamén serán voluntarios de USA, Canadá, Australia, México, Arxentina, Túnez, Turquía, Francia, Italia… Tamén haberá voluntarios do Xoán XXIII, Vírxe da O, do IPDJ de Porto, da Brilat, da Escola Naval Militar…

Según los coordinadores de la oficina habrá voluntarios gallegos, españoles, y triatletas que en su tiempo libre también serán voluntarios de USA, Canadá, Australia, México, Argentina, Túnez, Turquía, Francia, Italia… También habrá voluntarios del Juan XXIII, Vírgen de la O, del IPDJ de Puerto, de la Brilat, de la Escuela Naval Militar…

Comparte!!!

Relacionados