Ayuntamiento y CSIC comparten un objetivo: darle visibilidad a la Misión Biológica. Pontevedra

El alcalde Miguel Fernández Lores recibió esta mañana al nuevo delegado del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), Antonio de Ron Pedreira. En la que fue su presentación oficial estuvo acompañado por Elena Cartea, directora de la Misión Biológica de Galicia, centro radicado en Salcedo y que en el año 2021 cumplirá 100 años de vida dedicado a la investigación y las ciencias agrarias.

Lores y De Ron concordaron en el objetivo de “visibilizar más la existencia de la Misión Biológica en la ciudad”, un organismo no suficientemente conocido, aun siendo un centro investigador público, pionero y de reconocido prestigio internacional y en el que trabajan 70 profesionales.

“Estamos abiertos a promocionar su existencia, a trabajar conjuntamente, al mejor con visitas escolares, ciclos de conferencias…” señaló el alcalde quien, de sucesivo añadió que la Misión Biológica es un activo importantísimo para la ciudad ya que el futuro está en la investigación y en la innovación.

De Ron y Cartea agradecieron la colaboración que siempre encuentran en el Ayuntamiento a la hora de organizar congresos o actividades formativas, por lo que esperan poder disponer de un edificio singular en el centro de la ciudad para acoger exposiciones y actividades vinculadas a la celebración del centenario. “Somos los grandes desconocidos de la ciudad “ indicó la directora de la Misión Biológica que ve en el aniversario una oportunidad única para dejar de sello.

Comparte!!!

Relacionados