El Ayuntamiento de Bueu dá su apoyo a los vecinos de Ons y remite un escrito a la Dirección Xeral de Patrimonio Natural

Foto: Wikipedia // Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga)

Félix Juncal, alcalde de Bueu, remitió este lunes un escrito dirigido a Ana Belén Do Campo, Directora Xeral de Patrimonio Natural  de la Xunta de Galicia, en la que solicita que se reconsidere la decisión de aplicar las restricciones del cupo de visitantes a las familias de Ons y a su entorno. Esta petición se acordó en la reunión mantenida el pasado viernes con los isleños e isleñas, en la que el gobierno local mostró todo el apoyo a sus demandas y explicó los pasos dados desde el Ayuntamiento de Bueu con respeto a la Isla de Ons.

La reunión, en la que estuvieron presentes otros ediles municipales, se convocó debido a la preocupación generalizada por parte del vecindario por la  aplicación del cupo y ante la reunión mantenida entre la Dirección General, Parques Nacionales y un grupo reducido de personas hace dos semanas. Juncal recuerda en el escrito algunas de las últimas iniciativas del Ayuntamiento, como la reunión de comienzos del pasado año en la que la Directora General se había comprometido la que el entorno familiar, no solo la familia directa, quedara exento del cupo general de visitantes diario, así como la remisión de un escrito de alegatos o la solicitud de reunión para aclarar la gestión del cupo y del Plan Rector de Usos y Gestión ( PRUX) de la que el Ayuntamiento no obtuvo respuesta.

El alcalde acordó con los vecinos una próxima reunión, que se celebrará el 22 de abril a las 18.30 h en el Centro Social del Mar. Por lo tanto, el regidor solicita que la Dirección Xeral aclare el asunto del cupo y la gestión para las familias y entorno del vecindario de la Isla y que convoque la reunión solicitada para abordar también otras cuestiones de interés.

Comparte!!!

Relacionados