‘Xardíns de Cine’ en Allariz. Estreno el 12 de maio

El Festival Internacional de Jardines de Allariz abrirá las puertas de su décima edición este domingo, día 12 de mayo a las 20:00 h.

Bajo el tema central “Xardíns de Cine”, el Festival, que podrá ser visitado hasta el 3 de noviembre, alberga doce jardines efímeros seleccionados entre 37 propuestas recibidas desde diferentes puntos de la geografía mundial. De estos doce, diez jardines entran en concurso a través de la votación del público que visita anualmente el recinto. Se muestran, además, el jardines ganador del año pasado, el portugués Forbidden Garden y el jardín diseñado por el alumnado de los centros docentes de Allariz, CEIP e IES

Paisajistas gallegos,  catalanes, italianos, escoceses, austríacos, alemanes e incluso americanos participan en esta edición de cine en la que los visitantes podrán disfrutar de espacios dedicados la películas conocidas u otros más conceptuales llenos de aromas florales y diseños que invitan a soñar

El Festival Internacional de Jardines de Allariz se convirtió en una cita consolidada en el panorama paisajístico y referente a nivel estatal por ser el único con estas características, por el que pasan, de mayo a octubre, cerca de 40.000 visitantes.

La inauguración tendrá lugar el domingo, 12 de mayo, en la que participarán la práctica totalidad de los creadores. La apertura reserva varias sorpresas en forma de teatro y música.

Comparte!!!

Relacionados