La amplia oferta cultural y de ocio además del buen tiempo hicieron que las calles de Allariz se llenaran durante la Semana Santa.
Así lo demuestran los miles de visitantes que se acercaron hasta Allariz. Cerca de 3.500 personas pasaron por la oficina de información turística, procedentes en su mayoría de Galicia y del resto del Estado, principalmente de Castilla y León País Vasco y Madrid, aunque también Castilla La Mancha, Asturias y Andalucía. Más de 130 personas proceden de otros países como Portugal, Francia y Alemania y cerca de 60 de América. Gracias al boca a boca y atraídas, segundo explica el técnico Xosé Manuel, “por la marca Allariz” y por la programación que ofrece un formato consolidado que incluye actividades culturales de calle además de diferentes mercados y visitas guiadas y contribuyen anualmente a la elección de la visita a Allariz de miles de visitantes.
Las expectativas se superaron en cuanto a la ocupación hotelera, que rondó el 98%, sobre todo en los días centrales, y la hostelería tuvo que hacer varios turnos de comidas para a todos los comensales.
La red museística continúa siendo uno de los principales atractivos y así lo refleja los datos de la venta de entradas. “Cerca de 2.000 personas visitaron los museos . El Museo del Juguete sigue siendo el preferido por los turistas sucesivo, de igual manera, del Museo de la Moda y el Museo del Cuero. Además la gastronomía y la restauración, así como la oferta comercial, centrada en las tiendas outlet y en las tiendas delicatesen y de artesanía, son también reclamos importantes que atraen a los visitantes. “La Semana Santa en Allariz es un importante motor de dinamización en la economía local”, señalaba la alcaldesa Cristina Cid.