Bueu convoca una reunión con los vecinos de la Isla de Ons

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, convoca a todas las vecinas y vecinos de la Isla de Ons a una reunión que se celebrará el próximo viernes, 12 de abril, a las 18.30 h en el salón de plenos de la Casa Consistorial. El motivo de la reunión es escuchar las demandas de la ciudadanía y explicar los trámites que el Ayuntamiento lleva a cabo para defender los intereses sociales en este espacio.

Juncal muestra su malestar por la falta de “lealtad institucional” de la Directora General de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Ana María López, quien la pasada semana mantuvo una reunión en Bueu con un grupo de vecinos y vecinas para informar sobre la gestión del cupo en la Isla de Ons. El regidor destaca que el 26 de febrero de este año se había solicitado desde la alcaldía una reunión al responsable del Parque Nacional de las Islas Atlánticas con el fin de aclarar precisamente “el proceso de petición y gestión de los carnés de los concesionarios/as”, así como para “posibles dudas sobre la aplicación del Plan Rector de Usos y Gestión en la isla bueuesa para todo el vecindario. Ante la falla de respuesta, el alcalde destaca que “no es justo que se informe a unas pocas personas y no a la totalidad, que era lo que nosotros habíamos solicitado”.

El gobierno local defiende que el cupo debería de ser más amplio y sin restricciones a fin de que el vecindario vea satisfechas sus necesidades reales. El Ayuntamiento lleva gestionado diversas demandas a lo largo de los años siempre en la defensa de los derechos de los isleños e isleñas. Así, en los últimos tiempos destaca la reunión mantenida con la Directora General antes de la redacción del PRUX, los alegatos al mismo, la petición de constitución de una “mesa por Ons” o los recurrentes escritos relativos a la necesidad del suministro de servicios básicos de luz y agua en la totalidad de las viviendas.

Comparte!!!

Relacionados