Balneario Acuña – Caldas de Reis (Pontevedra)

Cita el libro Hidrología Médica de Galicia, publicado en 1877, por D. Nicolás Taboada Leal, ilustre médico de la época, tanto a la villa , a la bonanza de su clima, como a la tradición termal de la misma.

Acerca de Caldas de Reis

“…A lo que se debe la nombradía de que goza es a las dos casas de baños termales que tiene sobre las márgenes del río que acabamos de citar, cuya fama es muy antigua y tan general que puede decirse que es de los establecimientos más notables de España, y aún en el extranjero se le conoce con distinción, encareciendo las virtudes medicinales de sus aguas”…

Acerca del Balneario de Acuña:

“..es la casa nombrada de Acuña, por haber sido construida a expensas del Excmo Sr. D. Pedro Acuña, Ministro que fue de Gracia y Justicia en 1812. Hállase situada a la orilla izquierda del mismo río (río Umia), al extremo S de la villa, próxima al puente de la Herrería. La prematura muerte de tan ilustre gallego ha sido causa de que este grande y sólido edificio de piedra sillar no se hubiese concluido entonces”…

El Balneario Acuña dispone de completo y variado conjunto de instalaciones, óptimas para la aplicación de las diferentes técnicas de hidroterapia.

→Baños Termales de burbujas, en cabinas individuales, baños parciales (maniluvios) duchas con diferentes técnicas, presiones y temperaturas (a chorro, circulares o escocesas), baños turcos o baño de vapor.

→Equipamiento necesario para el tratamiento de diferentes enfermedades del aparato respiratorio con la especificidad de nuestras aguas minero medicinales.

→Circuito Aquis Celenis con una combinación de duchas, baño, termas húmedas, fuente de hielo, jacuzzi exterior, y sillones calientes, te descubrirá lo que el balneario puede hacer por ti.

→Piscina termal exterior, con chorros de agua para combinar el confort y la terapia acuática.

→Cabinas de Estética: Con técnicas desarrolladas dentro de la cromoterapia y la tradición de la medicina china para dar el resultado de la Energía del Color.

Las aguas del Balneario Acuña son reconocidas por sus propiedades minero medicinales. Nos aporta sus aguas clorurado sódicas bicarbonatadas, muy blandas, que resultan especialmente apropiadas para el tratamiento de diferentes enfermedades.

El Balneario Acuña pone a tu disposición la experiencia y la garantía de sus casi 200 años en la aplicación terapéutica y preventiva de sus aguas y cuyas propiedades medicinales nos remontan a 1813, año en las que son declaradas de utilidad pública.

Página Web ¬Click Aquí


Fuente: http://www.balnearioacuna.com/

 

Comparte!!!

Relacionados