Ciclo de Caminatas Familiares de la mano de Xeitura y el Ayuntamiento de Allariz

La empresa alaricana Xeitura, de gestión del patrimonio cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Allariz presentó, una nueva actividad familiar prevista para los meses de marzo, abril y mayo.

La propuesta ““Pequenos exploradores” busca compartir en familia al tiempo que se practica deporte en medio natural de Allariz, dando a conocer y poniendo en valor los diferentes lugares patrimoniales a través de juegos naturales, la historia y la leyenda.

Las rutas van dirigidas a familias con niños y niñas de 5 años en adelante. “Se trata de un ciclo de andaduras familiares que implican una actividad saludable lúdica y natural asociadas la una leyenda y la un taller para los más pequeños/as” explicaba Manuel Gallego, representante de Xeitura.

Descubriendo el río Arnoia, la ruta arqueológica de Armea y O Rexo pasando por los petroglifos de Cerdeira, son las tres rutas organizadas donde las personas participantes conocerán la leyenda del Xigante de Magarelos, la de Santa Mariña de Augas Santas y el hombre lobo de Allariz. Además los niños y niñas podrán disfrutar de varios talleres como la creación de silbidos con carrabouxos, un guerrero de bellotas o dibujar calcos de los petroglifos.

La primera ruta familiar tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 11:00 h. Las siguientes serán el 28 de abril y el 12 de mayo.

Información e inscripciones: contacto@xeitura.com  – 609 474 976 – Oficina de Información Turística de Allariz.

¬ VER / DESCARGAR TODA A INFORMACIÓN

Comparte!!!

Relacionados