Mesa de Trabajo Contra la Violencia de Género. Marín

Reunión de la Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Marín. Este organismo de trabajo lleva funcionando desde el año 2005 y está formada por profesionales de la UFAM de la Comisaría de Marín, representantes de la Policía Local, la trabajadora del centro de salud de Marín, la jefa del área de Violencia de Subdelegación del Gobierno, técnicas municipales de Servicios Sociales y el CIM, la Concejal de Bienestar Social Marián Sanmartín, un representante del Ilmo Colegio de Abogacía de Pontevedra en Marín, las técnicas del PIF municipal y representantes de los centros educativos del municipio.

En la orden del día de la convocatoria se trató un único punto referido a las aportaciones del Fondo del Pacto de Estado y Violencia de Género al Ayuntamiento de Marín. Según los criterios de reparto de los fondos a Marín le concedieron 21.218,79.- € para destinar la realización de proyectos y programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el pleno del congreso de los diputados, el 28 de septiembre de 2017.

Se acordó trasladar la información del Pacto de Estado a los Centros Educativos pues contienen medidas específicas que pueden llevar a cabo dentro de la comunidad educativa.

En la reunión se acercaron ideas sobre las necesidades de las mujeres que padecen violencia de género detectadas por cada profesional que participa en la mesa de trabajo con las que se pueden desarrollar proyectos ajustados a ellas.

La próxima reunión quedó fijada para el 18 de junio a las 13 h.

 

Comparte!!!

Relacionados