Bueu comienza los trabajos de mejora integral del Parque Ramal dos Galos

El Parque Ramal dos Galos lucirá pronto una imagen renovada, después de las obras de mejora integral que esta semana comenzó a llevar a cabo a empresa Rocas Graníticas de él Condalo SL con un presupuesto de cerca de 20.000 €, con cargo a fondos municipales.

En el proyecto se incluye la renovación del pavimento del parque, con el que se solucionarán los problemas de hundimiento y se completará la zona de hormigón con adoquín. Así lo destacó el alcalde de la villa, Félix Juncal, en su visita a las obras este viernes, donde avanzó que también se va a proceder la una limpieza integral del espacio así como a la renovación de sus aspectos patrimoniales, del parque infantil y del pintado de las barandas exteriores. Y en el que alcanza a la biblioteca, en la parte inferior de la misma se está estudiando la posibilidad de pintar un mural inspirado en la figura de Gonzalo Torrente Ballester.

Estas obras forman parte de un plan integral de mejora de los parques de la villa bueuesa, en el marco del cual se renovaron y se crearon nuevas áreas de juegos con cargo al Plan Ayuntamientos 2017 de la Diputación. Asimismo, el Parque Ramal dos Galos continuará siendo un “espacio de referencia” con la organización de diversos eventos culturales y deportivos, que permitirán la convivencia intergeneracional.

Entre las últimas obras que se llevaron a cabo en este lugar están la instalación de aparatos biosaudables en este espacio y la pavimentación del vial colindante.

 

Comparte!!!

Relacionados