Lugo se convertirá en la capital del feminismo gallego el día 3 de marzo

La asamblea de colectivos feministas Galegas 8 M confirma la convocatoria de la manifestación unitaria con motivo del Día de la Mujer y de la Huelga Feminista. En esta ocasión, y retomando el objetivo de hacer una convocatoria itinerante, decidimos fijar la convocatoria para el domingo 3 de marzo de 2019 en la ciudad de Lugo.

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado en Vigo y de la Huelga de Mujeres del propio 8 de marzo, la plataforma Galegas 8 M retomó su actividad hacia la organización de la manifestación unitaria de 2019. Tras las dos primeras asambleas, celebradas respectivamente en Cambre (22 de diciembre) y Allariz (12 de enero), conseguimos los primeros acuerdos, entre los que destacamos la elección del lema “Por todas as mulleres, por todos os dereitos: revolta feminista”, a mayores de la elección del día y lugar de la convocatoria.

Los distintos grupos de trabajo están desarrollando toda lo necesario para que la convocatoria de Lugo toda la fuerza del feminismo gallego. La asamblea informará puntualmente de todo lo que pueda resultar de interés a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Invitan a todas las mujeres que quieran participar en la organización que contacten  través de las mismas redes sociales  o bien escribiendo al mail de la plataforma:  8m2018@gmail.com

 

Comparte!!!

Relacionados