Dora “a desbrozadora”, protagonista da campaña gráfica do 8-M. Pontevedra

Una luchadora y valiente Dora “a desbrozadora” y una hoz transformada en símbolo feminista son los iconos alrededor de la que gira la campaña gráfica de 8 de Marzo del Ayuntamiento de Pontevedra que  fue presentada por la concejal de Igualdad, Carme Fouces junto con el dibujante Luis Davila, autor del cartel, y la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM), Rosa Campos.

Carme Fouces agradeció la colaboración de Luis Davila a quien definió como “una de las personas que tiene más pillado el enfoque feminista desde la perspectiva gallega”. “Fue capaz de meterse en cabeza de muchas mujeres gallegas de toda la vida, de siempre….las que nos identifican, las que nos precedieron”, explicó la concejal de Igualdad. Fouces mostró, además, su satisfacción por el encaje de la hoz gallega en un símbolo feminista.

Luis Davila definió su Dora “a desbrozadora” como “una mujer luchadora, valiente, poco impresionable” y que no duda en desbrozar la injusticia y cortar de cuajo las silveiras del machismo. El dibujante confía en un 8 M lleno de doras ocupando las calles, protagonistas de una jornada festiva y reivindicativa, a favor de la igualdad real.

Hoy mismo comienza la distribución de los carteles por la ciudad con el fin de hacer un llamamiento a la participación en el 8- M y contribuir a concienciar a favor de la lucha de la igualdad. Además, la imagen de Dora “a desbrozadora” también va a ser usada en chapas con el lema “Moza!! Fai coma min e desbroza. Las chapas estarán la disposición de la gente en la plaza de la Ferrería antes del inicio de la movilización del día 8

Comparte!!!

Relacionados