Trabajos en el parque de Pontillón para conservar su masa forestal en buenas condiciones. Pontevedra

La Concejalía de Parques realizará a primeros de mayo una actuación silvícola en el parque forestal del Pontillón del Castro, en la parroquia de Verducido, valorada en 7.252,74 euros para mantener los espacios de ocio en buenas condiciones y realizar podas en distintos ejemplares del parque.

El trabajo se hará en una superficie de unas 4 hectáreas y consistirá, por un lado, en la eliminación de matorral (tojos, silvas, helechos y otras especies) que invaden la zona de ocio del parque forestal. Se hará por medios mecánicos y manuales.

También se podarán especies de frondosas y coníferas dentro de las áreas acotadas mediante cerramiento con postes de madera, también en los taludes y márgenes de acceso, señalizaciones, construcciones, asaderos, zonas de merienda y aparcamientos.

El Ayuntamiento de Pontevedra fue el promotor del acondicionamiento y puesta en valor del Parque Forestal del Pontillón como punto de recreo de los vecinos del ayuntamiento hace diez años. En aquella actuación ya se preveía un mantenimiento durante los tres primeros años, y con el paso del tiempo se iban haciendo actuaciones puntuales sobre las especies del parque.

En la actualidad no es preciso realizar actuaciones de gran calado porque los árboles del conjunto del parque se encuentran en buen estado, pero sí es preciso un tratamiento silvícola para mantener este espacio natural de alta calidad para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de él en las mejores condiciones.

De la mano que Comunidad de Montes de Verducido, el Ayuntamiento vuelve a hacer una inversión extraordinaria para mantener un punto de referencia parroquial pero también de esparcimiento de todos los vecinos de Pontevedra. Y agradece la colaboración e implicación de los vecinos en el mantenimiento, conservación y cuidado del parque forestal toda vez que el monte es de todos.

 

Comparte!!!

Relacionados