Intensa actividad cultural para el fin de semana en el Ayuntamiento de Bueu

La villa de Bueu despide marzo con un montón de actividades organizadas por el Ayuntamiento y diversos colectivos. Así, este viernes, el marinense Benito Piñeiro Sanjorge presentará a las 20 h en la Sala Domínguez Búa el poemario Los créditos del equilibrio, en un acto organizado por la Librería Miranda en el que estará acompañado de la también poeta Carmen Quinteiro y del editor Ángel Marcelo.  El sábado, el colaborador cultural Daniel Chapela organiza un recital poético abierto a partir de las 12 h en la misma sala en el que la protagonista será a poeta Emma Pedreira.

Por su parte, en el Centro Social del Mar tendrá lugar a las 12 h una charla- presentación sobre “ Discamino”, en la que participarán José Varela, presidente de la Asociación, Javier Pitillas, el vicepresidente, y varios integrantes como Javier Fernández, Gerardo Fernández, Fani Pérez, Ana Soage y David Gil.

El proyecto “ Discamino” nace en agosto de 2009 con el objetivo de hacer la ruta jacobea más accesible para todas las personas. Se concibe cómo una herramienta para lograr que cualquier persona con alguna discapacidad pueda disfrutar de todo lo que el Camino de Santiago ofrece.

Por la tarde saldrá a las 16 h del muelle de Bueu a X Bandeira de Bateis, y en el Centro Social se desarrollará a las 19.30 h una conferencia informativa sobre fibriomialgia y fatiga crónica, un evento organizado por Asfigsur.

El Pabellón Municipal Pablo Herbello acoge el domingo, a las 18.00 h, un Festival Solidario con el Pueblo Saharaui, en el que se recaudarán fondos para lo programa “Vacacións en paz”. El festival estará presentado por Codia e Miolo y el Payaso Peter Punk, y en él habrá actuaciones de zumba, Danza Oriental de Cangas, Club Rítmico Agarimo y A Illa dos Ratos.

Y durante todo el fin de semana, la Asociación Protectora de Animales del Morrazo organiza una exposición en la Sala Domínguez Búa, con la que pretenden dar a conocer su labor y recaudar fondos.

Comparte!!!

Relacionados