El patrimonio literario y musical sigue consolidándose como un gran atractivo para los visitantes de Celanova

Foto: Visita á Casa dos Poetas de la  Asociación cultural Bidueiro de Vigo.

El balance de actividad de la Fundación Curros Enríquez durante el año 2018 finalizó un año más con un resultado en crecimiento de las personas atendidas por el personal de esta fundación en las distintas actividades de carácter cultural y turístico que esta entidad ofrece a vecinos y visitantes.

El resultado concreto fue de 13.616 personas atendidas, cifra que responde a la suma de los visitantes de la Casa dos Poetas (casa familiar del poeta Manuel Curros Enríquez), de los visitantes de la Torre del Homenaje y de la Cueva de San Vivián en Vilanova dos Infantes, de los participantes en las actividades culturales organizadas por esta entidad y de los grupos concertados que solicitaron un acompañamiento en las rutas ‘Celanova: pedra e poesía’ y ‘Celanova: un paseo pola historia de Galicia’ que incluyen visitas al Monasterio de San Rosendo, a la Torre das Campás, a Vilanova dos Infantes y la Castromao. Si las cuentas las realizamos por espacios individuales entonces podemos decir que la Fundación Curros Enríquez realizó 23.099 atenciones en 2018.

En cuanto a los datos de origen sigue destacando el número de visitantes gallegos, sobre todo de la provincia de Pontevedra, seguidos de A Coruña. En cuanto los datos del resto de España, Madrid sigue siendo el origen mayoritario.

Casi la mitad del total de personas atendidas por la Fundación Curros Enríquez (6.739 personas) se acercaron a Celanova formando parte de grupos concertados (186). Destacamos este año que los grupos escolares superaron una vez más los no escolares, aunque en general ambos tipos de grupos fueron más numerosos encontrando la causa probablemente en la promoción de la actividad musical de órgano que se está consolidando también en la programación de la jornada pasada en Celanova.

 

Comparte!!!

Relacionados