Crónica del debut en competición oficial del PONTEVEDRA CANTEIROS CFA (Club de Fútbol Americano)

Foto: https://www.facebook.com/pontevedracanteiroscfa

(O texto está escrito en español, respéctase o idioma de orixe)

El pasado domingo 1 de mayo se producía el debut en competición oficial del Pontevedra Canteiros CFA en la 3ª Jornada de la Liga Gallega de Fútbol Flag, ejerciendo además como anfitrión siendo visitados por los Morrazo Krakens, A Estrada Bestas y Vigo Guardians B en el Sintético 1 de A Xunqueira.

A las 16h. saltaban al campo para enfrentarse a los Morrazo Krakens, único equipo del grupo sur que ya había debutado en competición y llegaba con un balance de 1 victoria y 2 derrotas de su visita a tierras coruñesas en la segunda jornada de la LGFF. Los Canteiros comenzaban mandando en el marcador con la anotación de su primer TD en competición al que no tardarían en responder los del Morrazo. Pero la efectividad en el ataque de los pontevedreses con la aparición de la defensa en momentos clave del partido acabarían marcando la diferencia en un partido en el que se hicieron notar los nervios del estreno. Finalmente el partido concluía con victoria local por 37-20.
En el otro partido de las 16h. otro debutante en la LGFF, A Estrada Bestas, daban la sorpresa y se imponían, con remontada incluida, a Vigo Guardians B por 24-14.

Buscaban el pleno de victorias los locales, y con esta aspiración saltaron nuevamente a la cancha para cerrar el debut soñado, pero en frente se encontraron con la sólida defensa de los vigueses.

En el segundo turno de partidos, rondando las 17h y con medio centenar de aficionados en la grada, se producía el duelo de debutantes y para sorpresa de todos, el partido transcurriría de forma muy similar al duelo contra los Krakens en los movimientos del marcador. La ofensiva de Canteiros anotaba en casi cada drive de ataque mientras Bestas se mantenían en el partido gracias a las jugadas de pase largo aprovechando el gran brazo de su QB. Nuevamente, la participación de la defensa en momentos clave del partido, decantaron la balanza del lado de los del Lérez dejando un tanteo final de 38-20.
Mientras en el campo contiguo, Vigo Guardians B se anotaban su primera victoria de la jornada al derrotar a los Krakens por un contundente 25-7.

Buscaban el pleno de victorias los locales, y con esta aspiración saltaron nuevamente a la cancha para cerrar el debut soñado, pero en frente se encontraron con la sólida defensa de los vigueses. Los Guardians, haciendo honor a su nombre manteniendo una férrea vigilancia de su end zone consiguiendo parar al ataque pontevedrés. Fue en este choque en el que la defensiva de los Canteiros mantenía al equipo en la lucha por el partido, mandando en el marcador hasta el último drive de ataque del combinado olívico. Un Touchdown quedando 1 sólo minuto de tiempo daba la vuelta al marcador y ponía el definitivo 20-24 favorable a los Vigo Guardians B, dejando a los Canteiros con la miel en los labios.
En el otro encuentro del tercer turno, A Estrada Bestas dejaban un triple empate en la cabeza de la clasificación del grupo sur al derrotar por 27-19 a los Morrazo Krakens.

Foto: https://www.facebook.com/pontevedracanteiroscfa

El cuerpo técnico de los Canteiros decidieron entregar el Martillo al Mejor Jugador del equipo en la jornada al miembro de la defensiva #22 Miguel Torrens Chamosa.

Y así queda la clasificación de la LGFF, en el Grupo Sur:
…………………………………………………..P…PCT… V…E…D…PF…PC…DIF.
1- PONTEVEDRA CANTEIROS……3…0,67….2….0…1..95…64…+31
2- VIGO GUARDIANS B………………3….0,67…2….0….1..63..51…+12
3- A ESTRADA BESTAS………………3….0,67…2….0….1..71..71……0
4- MORRAZO KRAKENS…………….6….0,17…1….0…5..110.141..-31

Pontevedra Canteiros CFA quiere agradecer a todos los asistentes a la jornada de este domingo, el gran ambiente y el comportamiento ejemplar, primando la concordia entre jugadores, árbitros y aficionados, así como la enorme solidaridad que les hizo recoger casi 100 kilos de alimentos para el Comedor Social de San Francisco.

Fonte: PONTEVEDRA CANTEIROS CFA

Comparte!!!

Relacionados